El diputado debe volver el 3 de setiembre

El cuestionado diputado José María Ibáñez (ANR, Añetete) debe volver a la Cámara Baja el lunes 3 de setiembre, luego de cumplir los 30 días corridos de permiso sin goce de sueldo que le concedieron la mayoría de sus colegas.

Cargando...

El día que fue blanqueado por la mayoría de los diputados, el miércoles 1 de agosto, Ibáñez solicitó permiso por 30 días y se lo otorgaron. Pero la decisión aparentemente es irregular porque no se funda en ningún artículo del reglamento interno de la Cámara de Diputados. Los permisos solo se conceden para ocupar cargos públicos (ministerios y embajadas) o por razones de salud como el caso del diputado Édgar Acosta (PLRA), quien recibió un disparo en el rostro mientras defendía la Constitución Nacional en una manifestación del 31 de marzo de 2017.

Hasta el momento varios de sus colegas se preguntan el motivo por el cual Ibáñez pidió permiso y en qué artículo se basó. Es decir, tanto el beneficiado como los diputados que le apoyaron cometieron un acto irregular.

El diputado suplente por Central Juan C. “Nano” Galaverna (ANR, Añetete), hijo del senador colorado, se prepara para asumir en sustitución de Ibáñez por 30 días. Tal vez jure este miércoles en la sesión ordinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...