El diputado era apenas un zapatero

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) apenas era un humilde zapatero en su pueblo de Sapucái (Dpto. de Paraguarí), pero su ingreso a la función pública lo hizo prosperar milagrosamente en lo económico. Fue intendente, funcionario de Puertos y al poco tiempo ya declaró un patrimonio de unos G. 10.000 millones. Para el 2014 ese dinero se multiplicó en forma considerable, al mismo tiempo aparecieron denuncias en su contra por supuestos hechos de corrupción, ya al frente de la gobernación de Paraguarí.

Cuevas dijo que tiene todo lo que tiene gracias a su trabajo y que como administrador portuario en Paranaguá (Brasil), fue donde ganó mucho dinero, pero su salario era solo de G. 4.600.000. Hoy acorralado por las denuncias de corrupción en su contra, Cuevas le restó importancia a los procedimientos en su estancia y señaló que estaba contento por eso, ya que se iban a aclarar todas las denuncias, que según él, son infundadas.

Sin embargo, sus dichos distan mucho de sus actos, ya que desde que empezó la investigación por enriquecimiento ilícito en su contra el diputado trató de apartar, sin éxito, a la fiscala Josefina Aghemo. Dijo que la misma tiene parcialidad manifiesta en el caso, pero la Corte confirmó a la agente fiscal al frente de las pesquisas. 

Entonces la esposa de Cuevas volvió a recusar a la fiscala Aghemo con el mismo argumento, eso está todavía a resolverse.