El diputado Freddy D’Ecclesiis confirma su retorno al cartismo

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Enviados especiales). El diputado Freddy D’Ecclesiis confirmó ayer que decidió retornar al oficialismo, del cual se alejó a finales de octubre del año pasado, tras una conversación que mantuvo con el presidente Horacio Cartes el miércoles pasado en Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOKCAI3TUNF3FJ37AWLIAPBCZU.jpg

Cargando...

Explicó que el acuerdo fue que el Mandatario le autorizó a encabezar una lista propia a la Cámara de Diputados para el 2018 por el Movimiento Honor Colorado. D’Ecclesiis dijo que dejó la disidencia colorada porque en este sector no quieren cumplir con él en el sentido de darle un espacio importante para seguir en la política.

El parlamentario destacó que tiene un “gran equipo” en el departamento de San Pedro, con el concurso de siete intendentes y de otros dirigentes. Anunció que buscará su rekutu en la Cámara Baja, como número uno del movimiento que se denominará Honor Colorado “San Pedro para todos”.

El diputado estuvo acompañado de los intendentes aliados: Agustín Ovando de San Estanislao; Jorge Céspedes de Gral. Elizardo Aquino; Esteban González de Santa Rosa; Bartolo Paoli de Gral. Resquín; Osvaldo García de Guayaybí; Antonio Peralta de San Pablo (ex-Cocueré); y Carlos Giménez de Choré, para recibir al presidente Cartes, quien llegó en su helicóptero en una cancha de fútbol de San Pedro del Ycuamandyyú.

Allí compartió con otros políticos, como el vicepresidente Juan Afara; el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana; y a distancia prudencial de la pareja Juan José Vázquez y la diputada Perla Acosta, con quien tuvieron una fuerte pelea que inclusive llegó a los niveles judiciales, que terminó en la condena de la diputada Perla por calumnia, además de estar obligada a pagar G. 10 millones a la abuela de D’Ecclesiis, Manuela Peralta, de quien dijo que los D’Ecclesiis metieron drogas en las partes íntimas de la abuela de 94 años.

D’Ecclesiis dijo que se debe dejar de lado la política del asistencialismo y del clientelismo porque ese modelo solo trajo pobreza a San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...