El diputado Ibáñez debe perder su investidura, afirma Ferreiro

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, expresó que el diputado colorado José María Ibáñez (ANR-Añetete) debe perder su investidura en la Cámara de Diputados, ya que por cuestiones menos graves o iguales otros recibieron esa sanción. No obstante, instó a no abusar de esa figura constitucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWGI6JONJJE4PIWLHZOMEJWOEQ.jpg

Cargando...

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue consultado ayer sobre la situación del diputado José María Ibáñez (ANR-Añetete), quien fue “blanqueado” junto a su esposa, Lorena Plabst, en el juicio por los “caseros de oro”.

El jefe comunal opinó que el diputado colorado debe perder la investidura porque “por menos o cosas similares –la– perdieron otros”, según dijo en una entrevista que concedió desde la bahía de Asunción, adonde acudió para el acto de inicio de las obras para la reconversión del Puerto y la construcción de oficinas estatales.

Respecto a la pérdida de investidura, opinó que existe un riesgo cuando dentro del Parlamento se forman mayorías consistentes.

“El tema de la pérdida de investidura es interesante, pero recuerdo que hay gobiernos dictatoriales, inclusive en Latinoamérica, que usan eso para poner solamente parlamentarios de su agrado, entonces cuidado con que la pérdida de investidura es la panacea de todo”, agregó.

Tregua política 

También se refirió a la situación política en torno al expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, indicando que, al parecer, ya están encontrando un camino para zanjar la crisis, en alusión a la ida del mismo a Yacyretá, a cambio de dejar de lado el juramento en el Senado.

“Lo ideal es que el 15 de agosto arranque un proceso en el cual tengamos una suerte de tregua política, una pacificación de los ánimos, y donde se pueda encarar los grandes temas del país”, sostuvo.

Resaltó que esta semana está viendo una especie de pacificación.

Caso Ibáñez 

El juez interino Julián López “blanqueó” al diputado José M. Ibáñez y a su esposa Lorena Plabst, al darles una salida light (leve) en el proceso por pagar a sus caseros con dinero del Estado.

López favoreció a todos a cambio de que Ibáñez y su esposa donaran un generador eléctrico Hyundai con potencia 117 KVA valuado en G. 117 millones al leprocomio Santa Isabel. Los caseros Favio Ernán Gómez, Viviana Falcón Valenzuela y Éver Isaac Falcón, y la jefa de gabinete de Ibáñez en Diputados, María Liz Gutiérrez Ávalos recibieron la orden de donar G. 5 millones cada uno al Comité de Ayuda a Enfermos del Mal de Hansen, en 12 cuotas.

Con esto, todos salieron sin antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...