• HOY

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Setiembre de 2018

| imputado por cinco delitos, entre ellos narcotráfico

El diputado Quintana debe presentarse hoy ante juez

Para las 08:30 de hoy está citado por el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun el diputado colorado Añetete Ulises Quintana, para su audiencia de imposición de medidas. Fue imputado por narcotráfico y otros delitos, en el caso de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

El abogado Álvaro Arias asumió la defensa del parlamentario y confirmó que hoy presentará ante el juzgado a su defendido a la hora señalada.

Ulises Quintana tiene una orden de detención vigente desde el pasado 13 de setiembre, luego de que le retiraron sus fueros para ser sometido a la justicia por los supuestos delitos de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Desde que el fiscal Ysaac Ferreira pidió la detención de Quintana se realizaron varias diligencias para lograr ubicarlo, pero sin éxito. Desde el 12 de setiembre el diputado se encuentra oculto. Incluso la Policía se constituyó en el edificio ubicado en un barrio de Asunción donde reside Quintana, pero no lo ubicó.

Los anteriores abogados de Quintana dijeron que iban a presentar a su cliente antes del 21 de setiembre, pero nunca se dio, es más, ahora el diputado colorado ya cuenta con nuevo defensor.

Miembro de la banda

La fiscala Lorena Ledesma (recusada) fue quien presentó la imputación contra el diputado Ulises Quintana a quien acusó de formar parte de la estructura criminal de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que se dedica al tráfico internacional de cocaína.

Cuando se realizaron los procedimientos para desbaratar la estructura mafiosa se incautó una lujosa camioneta propiedad de Cabaña, que estaba en poder del diputado colorado. El parlamentario dijo que Cucho le dio el vehículo para que lo pruebe y que si le gustaba lo iba a adquirir.

Pero la fiscalía además señaló que cuenta con otras evidencias que demuestran que Quintana es parte importante de la estructura de Cucho.

Según se dijo también existen grabaciones en las que se escucha al presunto líder narco conversando con el diputado a quien le encomendó que interceda para recuperar US$ 190.000 que un grupo de policías le requisó en un procedimiento realizado en el desvío de Nueva Londres, sobre la Ruta II.

Si hoy el diputado no se presenta, será declarado en rebeldía y se dictará su captura nacional e internacional.

Esperan que se entregue

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que el Gobierno espera que el diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) se entregue hoy a la justicia. El legislador está imputado por tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito, asociación criminal, entre otros delitos.

En declaraciones en Palacio de López, Villamayor señaló que el diputado por Alto Paraná debe entregarse para aclarar con la justicia. Dijo que en el Gobierno no se guía “por colores ni por sentimientos ni por pertenencias”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo