El senador y líder de Colorado Añetete, Marito Abdo Benítez, se mostró confiado en que será el ganador de las internas del domingo. Dijo que no temen las encuestas de boca de urna que harán los medios de comunicación del Grupo Cartes el domingo, mediante una decisión judicial de la Corte. Pidió a la gente seguir encuestas de otros medios periodísticos.
Marito aludió a la resolución de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar el 27 de noviembre pasado a la suspensión de los artículos 305, 306 y 329 de la Ley Electoral, con lo cual se habilita a los medios de comunicación del Grupo Cartes a publicar encuestas y resultados de bocas de urna con nombre y apellido en las internas.
El presidenciable disidente también fue consultado sobre los audios que divulgó ayer la radio ABC Cardinal 730 AM que desnudan el escandaloso tráfico de influencias en la Justicia que involucra al polémico senador Óscar González Daher, quien busca el rekutu por Honor Colorado.
Marito dijo que es un “enorme tráfico de influencias” por parte de actores que “destruyen la independencia de la Justicia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Son parte de los vicios que tenemos que destruir los próximos cinco años. Esos son los antivalores que deterioran la calidad de nuestra democracia y que nos impiden avanzar como sociedad. Tenemos que ser principalmente iguales ante la ley. Él (González Daher) hubiese dado un paso al costado con una investigación sobre su inconducta”, dijo.
Denuncian retención
Por otra parte, Colorado Añetete presentó ayer un amparo contra la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y la Dirección Nacional de Tránsito, ante versiones de supuestas órdenes de retención ilegal de sus móviles que trasladarán votantes el día de las internas.
División en “Pueblo de Dios”
Dirigentes de la Lista 46 del movimiento “Republicano para la Libertad” (Lista 46), vinculado a la congregación religiosa “Pueblo de Dios”, confirmaron ayer que apoyarán la precandidatura de Marito Abdo. Entre los precandidatos que dieron su apoyo y anunciaron la declinación de sus postulaciones están: Julio César Caballero, precandidato a diputado por Caaguazú; María Esther Ramírez, para la Junta Departamental de Caaguazú; Silvero Otazú, precandidato a diputado por Central, entre otros. Sin embargo, el líder del movimiento, Ramón Acosta, desmintió el supuesto apoyo de su sector al proyecto de Marito ni al precandidato presidencial oficialista Santiago Peña. Solo fueron algunos dirigentes, dijo.
