• HOY

    27°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Agosto de 2018

| PRESIDENTE VISITÓ EL DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN Y RECIBIÓ INFORMES SOBRE EL EPP

Abdo promete devolver tranquilidad a familias del norte y potenciar FTC

El presidente Mario Abdo Benítez visitó ayer el departamento de Concepción, donde pidió a las fuerzas de seguridad pacificar la zona norte para dar tranquilidad a las familias. También prometió que potenciará a la FTC en su lucha contra los grupos criminales.

ARROYITO, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal; Javier Sánchez, Gustavo Machado y Roberto Torres, enviados especiales). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó ayer a tempranas horas en un helicóptero hasta la base del Comando de Defensa Interna (CODI), ubicada en esta ciudad.

Inmediatamente, el mandatario inició una reunión con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) donde recibió los informes inherentes a los trabajos que se realizan en la zona.

“Potenciaremos a la Fuerza de Tarea Conjunta. FTC. Queremos devolver la tranquilidad a las familias del norte del país”, expresó Marito, en su cuenta de Twitter.

La reunión con los militares tras un breve receso duró hasta cerca del mediodía, informó en rueda de prensa el comandante del CODI, Gral. Brig. Héctor Grau, quien fue el vocero. Refirió que el Presidente tuvo acceso a las actividades que realizan militares, policías, agentes de la Secretaría Antidrogas y el Ministerio Público. “Le expusimos extensamente en todos los aspectos, de inteligencia, operaciones, logística, él (Mario Abdo Benítez) recibió una información completa del estado actual del CODI”, señaló.

Durante el encuentro el Jefe de Estado pidió a los integrantes de la FTC que pacifiquen la zona norte del país, especialmente los departamentos de Concepción y San Pedro donde operan los grupos terroristas como el autodenominado EPP.

Consultado sobre alguna directiva que les dejó el Presidente a los efectivos, indicó que “pacificar la zona norte del país es nuestra misión, es la directiva y en eso vamos a trabajar”.

Respecto a las expresiones de Abdo Benítez, el general Grau dijo que se habló de potenciar las capacidades en recursos humanos y recursos materiales.

Abdo Benítez también visitó a los militares Pablo Díaz y Josué Barrios, quienes quedaron heridos luego de que su camarada Francisco Rojas Barrios les disparara en la madrugada del miércoles último en la estancia Agüerito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo