El EPP obliga a los Fick Bremm a repartir 50.000 dólares en víveres

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal que tiene secuestrado hace 10 días en Paso Tuyá a Arlan Fick Bremm (16), condicionó la liberación del menor a que su familia reparta víveres por valor de 50.000 dólares en Kurusu de Hierro y Arroyito, de donde eran oriundos Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, y Claudelino Silva Cáceres (22), alias “Víctor”. La primera parte de la distribución de las provistas se cumplió ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGZGKAMGK5GDRI3GJLKRDCPDYA.jpg

Cargando...

PASO TUYÁ, Dpto. de Concepción (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Aníbal Céspedes, enviados especiales).La familia Fick Bremm finalmente reveló ayer las exigencias que les hicieron los miembros del EPP para liberar a Arlan, secuestrado el miércoles 2 de abril pasado.

La banda criminal inició los primeros contactos con la familia del menor el sábado último, cuando les dejaron en un lugar un comunicado y un par de cedés. En la nota, escrita a mano y al dorso de uno de los panfletos del EPP, exigieron a los Fick Bremm que entregaran los discos a los periodistas apostados a la cobertura del secuestro y que se aseguraran de que se publicara el video.

La segunda exigencia consistió en que los padres de Arlan compraran víveres por valor de 50.000 dólares (unos 225 millones de guaraníes) y que distribuyeran las provistas en el asentamiento Nueva Fortuna de la localidad de Kurusu de Hierro, “en nombre del teniente Coco (por Bernardo Bernal Maíz) y por gentileza del EPP”, así como en los asentamientos de la localidad de Arroyito, también “en nombre del camarada Víctor (por Claudelino Silva Cáceres)”.

El grupo armado anunció a Alcido Fick y a Melania Bremm, padres de Arlan, que “una vez cumplidas con estas exigencias, su familiar será inmediatamente liberado”. Ante esta situación, desde ayer a la mañana, tanto los padres de Arlan como sus tres hermanas, cuñados y colonos de Paso Tuyá, se movilizaron primero para reunir el dinero y después para comprar los víveres.

A las 11:10, los dos camiones repletos con las provistas salieron de la cooperativa “Moseldorf” del centro de Paso Tuyá. A las 11:40 la comitiva integrada también por móviles de prensa partió primero hacia Kurusu de Hierro. El convoy ingresó al asentamiento Nueva Fortuna, donde vivía la familia Bernal Maíz, sobre un camino rural situado en diagonal a la comisaría 21ª de Kurusu de Hierro. El propio padre de Arlan, Alcido Fick, al igual que su hija Rosinei Fick, encabezaron la distribución de los víveres, casa por casa, cumpliendo con la exigencia de anunciar a los lugareños que se trataba de una “gentileza del EPP”. Cerca de las 15:30, los dos camiones que estaban repletos de mercaderías fueron vaciados. Sin embargo, el lote que debía ir a Arroyito será repartido recién hoy, ya que ayer se abatió una fuerte lluvia en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...