El Estado recupera bienes de los funcionarios condenados

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo ayer un logro inédito al ejecutar en un caso de corrupción órdenes de comiso por valor de G. 7.000 millones sobre los bienes de exfuncionarios condenados por hechos punibles cometidos en el ejercicio de sus cargos.

El procurador Sergio Coscia informó ayer en Palacio de López, tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el caso caratulado como Hilarión Osorio, exfuncionario de la Dirección Nacional de Aduanas. Se trata de una condena por hechos de corrupción del año 2007.

Además de Osorio, también están involucrados el exfuncionario Arnaldo Abegg, y sus respectivas esposas Tomasa Álvarez y Cynthia Giménez.

“Hoy por fin hemos logrado culminar los trámites de inscripción de los bienes a nombre del Estado paraguayo. El total de lo recuperado, ya inscripto, ronda los 7.000 millones de guaraníes”, expresó.

Los exaduaneros Osorio y Abegg fueron condenados a 10 años de prisión en primera instancia el 31 de julio de 2007, por su supuesta participación en el desvío de unos G. 10.000 millones de las Aduanas de Asunción y Ciudad del Este, mediante la manipulación del sistema informático Sofía, según la acusación presentada por el fiscal René Fernández.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tribunal de sentencia presidido por Wilfrido Peralta también impuso una pena patrimonial de G. 3.000 millones.

El procurador Coscia informó que el Estado ya logró por primera vez recuperar e inscribir a su nombre bienes provenientes de hechos de corrupción pública por G. 40.000 millones.