El pedido de derogación de artículos de la Ley de Seguridad Nacional que elimina la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) deberá ser debatido en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida por el senador Adolfo Ferreiro (AP).
“El problema que tenemos es que debemos tener un ámbito donde conversemos con el Gobierno porque debemos saber lo que se ha hecho y que se está haciendo y qué alternativas hay para el futuro”, indicó el parlamentario al ser consultado.
Recordó que la salida de las fuerzas militares para luchar contra la inseguridad en el norte del país obedeció a la falta de confianza en la Policía y la justicia, según el argumento del gobierno. Sin embargo, al no existir resultados, qué alternativa tendrá el Gobierno para luchar contra la inseguridad, indicó Ferreiro.
Recalcó que el problema es la falta de información del Gobierno sobre las tareas de seguridad. “El Gobierno no informa, no tiene interlocutores”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para analizar la iniciativa de derogación podría ser convocado el vicepresidente de la República Juan Afara por ser nexo con el Ejecutivo. Además de los responsables de las carteras del Interior y Defensa, anunció el senador Ferreiro.
La comisión se reúne los martes.
