El Gobierno no pagó liberación de Fidel Zavala, aseguró Borda

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

El Gobierno nacional no pagó la totalidad o en parte la liberación del ganadero Fidel Zavala, aseguró ayer el ministro de Hacienda, Dionisio Borda. Fue al ser consultado en el Palacio de López sobre versiones que corrieron en distintos sectores de la sociedad. "Bajo ningún sentido es cierto. La familia (Zavala) ha aclarado y yo creo que la gente (que divulga la versión) tiene que tener más responsabilidad de lo que está diciendo. Nos hemos acostumbrado acá en Paraguay a ser irresponsables en hacer afirmaciones", contestó Borda ante una consulta periodística. Según fuentes extraoficiales, la familia Zavala pagó US$ 550.000 por el rescate del ganadero liberado el domingo pasado en Concepción, tras 94 días de cautiverio. La familia del hacendado no reveló oficialmente el monto pagado.
Borda calificó de "antojadizas" las versiones del supuesto pago realizado por el Gobierno para lograr la liberación de Zavala.


Preguntado cómo se puede detectar en el sistema financiero cuando los secuestradores quieran utilizar el dinero, contestó: "Eso básicamente se puede saber a través de la Contraloría sobre el sistema de control de auditoría, auditoría de cada entidad y de la auditoría general de la Presidencia".

Podían matar a Fidel


El ministro de Educación, Luis Riart, dijo que si se declaraba estado de excepción, Fidel Zavala corría el riesgo de morir. Indicó que no tenía la seguridad plena, pero supuso que así podía ocurrir. Agregó que prueba de ello es que el ganadero recuperó su libertad y se encuentra feliz con su familia sin haber tenido la necesidad de que el Gobierno declare el estado de excepción (como sugirió el vicepresidente Federico Franco).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy