“El golpe parlamentario dividió a pueblo”, dice Lugo

El destituido presidente de la República, Fernando Lugo, sostuvo que el golpe parlamentario que lo desalojó del poder dividió al pueblo paraguayo entre demócratas y golpistas, y llamó a los primeros, entre los que ellos se ubican, a mantenerse unidos y seguir construyendo la democracia en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5D2DNJBQ3NB6VCOZ4Q7OQGONH4.jpg

Cargando...

El expresidente instó a los sectores democráticos del país a sumarse a una campaña “por la recuperación de la democracia en el país”, a unirse en un frente común, y no rendirse ante los “golpistas”. No le tenemos miedo a los golpistas, no nos van a hacer correr”, dijo.

Sin embargo, valoró que al interior de los partidos tradicionales hay sectores demócratas que no están de acuerdo con el “atentado perpetrado contra la democracia en el Paraguay”.

Resaltó el aislamiento político que imponen el Mercosur y otros países de la región al gobierno de Federico Franco. Calificó al gobierno actual de “surgido del fraude y del golpe, y que Franco no puede salir del país, ni a Clorinda ni a Posadas, porque no va a ser recibido”. Lugo realizó ayer dos encuentros denominados “Ñemongeta guasu” en Itapúa. Por la mañana juntó a unas 3.000 personas en la plaza de los Héroes, de la ciudad de María Auxiliadora. En la tarde hizo lo propio en el polideportivo del barrio San Pedro, de Encarnación, ante unos 500 adherentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...