El “hijo del patrón” luqueño ordenó atajar imputación vinculada al PCC

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El titular de la Junta Municipal de Luque Rubén González, hijo del destituido senador cartista Óscar González Daher, autodenominado “hijo del patrón”, ordenó atajar una imputación vinculada a miembros del Primer Comando Capital (PCC) que tomó por asalto Ciudad del Este en abril pasado. Esto revela un audio filtrado de una conversación entre Rubén y Raúl Fernández Lippmann, secretario de González Daher. En otro audio, el exlegislador luqueño conversa con Fernández sobre la situación jurídica de Jarvis Chimenes Pavão.

“Heredero” sigue el tráfico

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del destituido senador cartista Óscar González Daher, conversa con un hombre que se señala a sí mismo como el “hijo del patrón”, en otro audio revelado por ABC Cardinal 730 AM. En la charla, Fernández asegura a un tal Rubén (titular de la Junta Municipal de Luque e hijo de González Daher) que ya atajó la imputación de Néstor Ariel Palma, ciudadano argentino propietario de la residencia, que unos 50 elementos del Primer Comando Capital (PCC) utilizaron para planificar y ejecutar en la madrugada del 24 de abril pasado, el megaasalto a la firma Prosegur de Ciudad del Este en el que se alzaron con US$ 11.720.255.

Venta de vehículo 

La conversación trata sobre una playa de autos, y una persona de nombre Rubén comenta al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que Néstor Ariel Palma aún le debe dinero. El funcionario público afirma que ya atajó la imputación contra su supuesto deudor. El caso se encuentra con el fiscal Miguel Vera Zarza. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rubén le dice que es importante recordarle a un tal Eugenio que el procesado tiene una deuda con el “hijo del patrón, es decir conmigo”.

Además, Rubén habla de “secuestrar un UTV” (vehículo todoterreno tipo boogie) que le vendió a Palma y que este último remató, sin pagarle la totalidad por el rodado. Señala que la deuda total es de 20.000 de una compra de 30.000, de la que solo cobró 10.000, montos que serían en dólares americanos.