Según la planilla de funcionarios del IPS, cuyo titular es Benigno López, Alexis Gallagher es doctor cirujano destinado al Hospital Central, de lunes a viernes de 8:15 a 15:15, de categoría permanente y con un sueldo de más de G. 9 millones pagados por los asegurados.
Sin embargo, el candidato a diputado de Asunción por la Lista 7 del PLRA (llanismo) también es funcionario permanente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con una carga horaria de 7:00 a 19:00 y un sueldo de más de G. 14 millones. El total cobra G. 23 millones.
Con la venia del IPS, donde los asegurados constantemente denuncian la falta de médicos, el ente comisionó al galeno a la Justicia Electoral para “legalizar” su inasistencia. El TSJE es un ente electoral, pero se inventó un área médica dirigida por el citado político para atender a sus funcionarios y gestionar pedidos de “voto en casa”.
Esta extraña situación forzó al TSJE a darle un trato totalmente inusual al aspirante a diputado, ya que al mismo tiempo aparece en la planilla de “permanentes y contratados”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gallagher señaló que el decreto reglamentario de la ley del presupuesto autoriza al personal de blanco a tener más de una vinculación. Sostuvo que pueden tener múltiples rubros.
