AYOLAS, Misiones (Miguel Rodríguez, corresponsal). El nuevo jefe comunal, Carlos “Charly” Alberto Duarte, asumió el cargo con una ciudad inundada por el desborde del río Paraná. La crecida afecta a más de dos centenares de familias que residen en las Islas y Carrizales, ubicadas sobre el brazo Aña Cua, y los que viven en los barrios de las zonas bajas de la comunidad.
El evento protocolar de asunción se realizó en la noche del sábado último en el salón de actos de la Municipalidad, donde estuvo el gobernador del departamento de Misiones, Derlis Maidana (ANR), y los nuevos concejales municipales y los salientes.
“Charly” Duarte asume la intendencia con una crisis social causada por las inundaciones, mientras que la administración municipal necesita de recursos económicos para pagos de tres meses de salarios y aguinaldos a los funcionarios, además de seis meses de dietas y gastos de representación a los ediles salientes. El intendente saliente Delvalle recurrió a un banco privado, para solicitar un préstamo de G. 767 millones para el pago de salarios y aguinaldos a 116 funcionarios municipales, además de dietas y gastos de representación a los 12 concejales municipales. Hasta la fecha el crédito no le fue otorgado al Municipio ayolense. Duarte, en su primer discurso como intendente, habló sobre la gran necesidad de proveer el servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad y la urgente construcción de la franja costera para proteger a la comunidad de las inundaciones que cada vez son más frecuentes.
Cambio tras 70 años
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
SAN PATRICIO Misiones (Corresponsal). Con un acto realizado en el estropeado salón de eventos de esta Municipalidad, asumieron las nuevas autoridades comunales. Juró como nuevo intendente Líder Fabián Almada, del Frente Guasu (FG), después de 70 años de administración colorada, y prometió llevar adelante una administración municipal sin banderías políticas. Primero tomaron juramento los nueves ediles, y luego se procedió a la elección del presidente y vicepresidenta de la Junta Municipal que recayeron en los concejales del Frente Guasu Pedro Irala y Mónica Martínez, respectivamente.
