El jueves tratarían proyecto de ley que posterga el desbloqueo

Diputados de distintos bloques están en conversaciones para tratar en la sesión ordinaria del jueves el proyecto de ley que posterga hasta el 2015 la aplicación de la Ley 4584, que desbloquea la lista de candidatos a cargos colegiados. La mesa directiva se reúne con los líderes de bancada mañana para acordar los puntos del orden del día de la sesión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FW4XKEYDS5DQPNLC6YZEGZTFSM.jpg

Cargando...

Víctor Bogado (ANR), presidente de la Cámara Baja, confirmó ayer que algunos legisladores quieren que el proyecto de ley que posterga hasta el 2015 la Ley 4584 que establece el desbloqueo, se trate en la sesión ordinaria del jueves. Sin embargo, aclaró que hasta ahora no hay nada definido.

Explicó que el tema sería resuelto en la reunión de la mesa directiva con los líderes de bancada que está prevista para mañana. “Nosotros tenemos que reunirnos con los líderes de las bancadas mañana para definir el orden del día de la sesión ordinaria, seguramente en esa reunión tocaremos el tema para ver qué hacer”, indicó Bogado.

No obstante, aclaró que aun cuando en esa reunión no se acuerde la inclusión del proyecto en el orden del día, cualquier legislador tiene la posibilidad de plantear el tema en la sesión para que sea tratado sobre tablas.

Comisión dictaminará

El presidente de la Comisión de Legislación, el diputado Sebastián Acha, de Patria Querida, confirmó ayer que el organismo que preside tratará el proyecto de ley aprobado por el Senado durante su reunión ordinaria el miércoles. Incluso, confirmó que el proyecto ya figura en el orden del día de la comisión.

“En la comisión vamos a emitir un dictamen el miércoles, lo único que está por verse es si habrá mayoría a favor o en contra del proyecto”, indicó el parlamentario.

De acuerdo con el diputado Acha, en el estudio en la Comisión de Legislación se volverán a incorporar las modificaciones a la Ley 4584 que fueron rechazadas en la Cámara de Senadores. Además se dejará sin efecto la postergación hasta el 2015 y se establecerá la vigencia inmediata.

Si la Cámara de Diputados acepta las modificaciones, el proyecto volverá a la Cámara de Senadores, que necesita de mayoría absoluta, 23 votos, para ratificar la postergación. Si ratifica el aplazamiento, el proyecto de vuelta volverá a Diputados para su estudio. Esta necesita 41 votos para ratificarse en las modificaciones, de lo contrario, quedará firme la postergación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...