El juez de una supuesta planillera se apartaría

El juez penal de garantías de Caazapá Claudio Villalba se apartaría del proceso penal abierto contra la concejala municipal Camila Celeste Sarubbi Zacarías, hija del exgobernador y exdiputado Luis Sarubbi (ANR) y que está investigada por supuesto delito de cobro indebido, al ser descubierta como planillera de la Cámara de Diputados y de la Entidad Binacional Yacyretá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4OMBR43ZRCCNIDG2ZDASFC5HI.jpg

Cargando...

Podrían producirse inhibiciones en cadena de los magistrados caazapeños, por el temor que infunde el referido político colorado.

Según los datos, es llamativa la actitud del juez Villalba, quien ahora se apartaría del caso después de haber firmado una providencia y haber tomado participación en el proceso, sin que nadie le recusase.

Tampoco se tiene certeza de que la jueza de garantías de Caazapá Lilian Servián vaya a aceptar el caso. La misma podría igualmente recusar la decisión de su colega y de esa forma el caso podría pasar de juez en juez en el departamento de Caazapá.

El magistrado Villalba, según los trascendidos, alegaría su amistad con la familia de la concejala, quien también es prima del actual legislador de la Alianza Ganar, Roque Sarubbi. El fiscal del caso, Carlos Mercado, de San Juan Nepomuceno, había pedido como salida procesal la suspensión condicional del proceso a favor de la edil y el juez de garantías Villalba había convocado a una audiencia para la sustanciación de esa solicitud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...