El juicio a Víctor Bogado entra en la etapa final de pruebas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Hoy a las 14:00 se retoma el juicio oral para el senador Víctor Bogado (ANR, cartista), Gabriela Quintana y el exjefe de gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Pérez, con las últimas pruebas documentales.

El presidente del tribunal Elio Ovelar y los miembros Juan Carlos Zárate y Víctor Medina convocaron a las partes para las 14:00, cuando proseguirá con la lectura de las pruebas documentales que ya son las últimas, para cerrar esta etapa.

Luego se volverá a llamar a un cuarto intermedio hasta el jueves 2 de mayo, cuando se retomará el juicio y se tiene que fijar también el día en que el tribunal se tiene que constituir en el Congreso Nacional a tomarles las declaraciones testificales al senador liberal Juan Bartolomé Ramírez y a la diputada liberal Celeste Amarilla viuda de Boccia, con lo que se culminará con las testificales.

Catorce personas ya declararon, comprometieron la situación de los acusados y dejaron en evidencia que se cometieron los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y estafa.

Pero la declaración considerada como la más importante es la de la diputada Celeste Amarilla de Boccia, quien dijo conocer perfectamente que el senador Víctor Bogado atosigó en el año 2013 a su esposo el ingeniero Franklin Boccia (fallecido en el 2015) para que contrate en la Itaipú a tres mujeres, una de ellas Gabriela Quintana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La defensa del senador Bogado apunta que fue el ingeniero Boccia el que contrató a la “niñera de oro”; es más, toda la defensa de los tres acusados en el juicio oral gira en torno a esta teoría y en todo momento tratan de dejar en evidencia que fue el director de Itaipú ingeniero Franklin Boccia quien contrató a la “niñera de oro” Gabriela Quintana en marzo de 2013.