El juicio político al ministro Garay de la Corte está en duda

La Cámara Baja trata hoy, a las 14:00, en sesión extra, el proyecto para retirar del Senado la acusación contra el ministro de la Corte César Garay. Al respecto, hay posturas encontradas. El Senado agendó seguir el juicio político mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7TGPAMXXRDAHBLGMZZUWSF36I.jpg

Cargando...

A pedido del diputado liberal llanista Edgar Ortiz, hoy a las 14:00 se realizará la sesión extraordinaria para tratar un proyecto de resolución que retira la acusación contra el ministro de la Corte César Garay, cuyo juicio político está previsto para mañana en el Senado.

En relación al retiro de la acusación, algunos la creen inviable y otros la ven favorable ante la supuesta falta de causales.

El diputado Sebastián Villarejo (PQ) sostuvo que el eventual retiro de la acusación “sería una vergüenza” y lo calificó de “peligroso, porque quiere decir que uno puede aprobar un juicio político y, cinco días después, se cambian las mayorías y se resuelve el retiro”.

Por otro lado, la diputada colorada Jazmín Narváez, líder de la bancada Añetete, indicó que recién hoy se reunirán para definir una postura oficial. Sin embargo, dijo que, tras dialogar con su colega liberal Ortiz y analizar los informes que dicen que los “despachos de Garay estaban al día”, y como no se trata de “una cuestión por prevaricato”, se votaría por el retiro de la acusación.

Según trascendió, el cargo de Garay era parte de un paquete de negociación entre los abdo-carto-llanistas. Sin embargo, lo ocurrido con el excontralor Enrique García habría cambiado las condiciones de ese pacto, especialmente con el llanismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...