El Jurado no pone límites a los atropellos de González Daher

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Óscar González Daher es presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero no es el único del colegiado. ¿Qué hacen los demás para poner un freno a sus desmanes? El silencio de los ministros de la Corte que integran el jurado hasta se puede considerar cómplice. La falsificación de la firma de los Raiter confirma la fragilidad del Poder Judicial.

En la mañana del viernes último, el oficial de justicia Marco Sanabria, con matrícula Nº 1.278, se presentó en el domicilio del señor Marino Raiter con una orden de embargo.

En representación del Grupo Favero, Marco Sanabria reclamó la entrega de 7.200 toneladas de soja cuyo valor comercial promedio es de 2,5 millones de dólares.

La orden de embargo fue firmada por la jueza Julia Rosa Alonso Martínez, del quinto turno de Asunción.

El mandamiento y el juicio no aparecen en el sistema del Poder Judicial, como tampoco el expediente. En estas condiciones, los Raiter no pueden defenderse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Grupo Favero reclama el pago de 23 millones de dólares al matrimonio de Marino y Marilene Raiter en base a hipotecas elaboradas por las escribanas Nélida Chávez y María Teresa Rodríguez.

Los documentos fueron extendidos en favor del Grupo Favero.

Atropellos de González Daher

El Ministerio Público inició una investigación que afecta a la escribana Nélida Chávez, esposa del senador Óscar González Daher; los Raiter presentaron una denuncia de falsificación de sus firmas.

El Grupo Favero junto con el parlamentario cartista estarían buscando apropiarse de 23 millones de dólares que surge de una falsificación de firmas.

Si llega a confirmarse que la firma de los Raiter es falsa, los directivos del Grupo Favero junto con Óscar González Daher y su esposa son unos perfectos bandidos.

La orden de embargo presentada el viernes último es resultado de presiones ejercidas contra la jueza Victoriana Cáceres Duarte, de Ciudad del Este.

El secretario del senador, Rodrigo Estigarribia Amidey, logró en la mañana del 28 de setiembre que se levantara una medida cautelar que servía de amparo a los Raiter.

No tiene límites

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no pone límites a los excesos de Óscar González Daher.

Resulta notorio el silencio de los ministros Raúl Torres Kimser y Gladys Bareiro de Módica.

Ni siquiera fueron capaces de abrir un sumario contra el secretario de la segunda sala del jurado, Rodrigo Estigarribia Amidey, luego de la “visita” a la jueza de Ciudad del Este.

El silencio cómplice del jurado se convirtió en aliado de Óscar González Daher y su amada esposa, Nélida.

La firma de los Raiter es falsa

A mediados del 2015, la Dirección de Laboratorio Forense realizó la pericia de las firmas de los Raiter. El dictamen pericial Nº 353/2015 expresa: “Se determinó que la firma atribuida al señor Marino Raiter no corresponde al señor Marino Raiter”.

Con referencia a la pericia de la firma de la esposa, el dictamen expresa: “No corresponde a Marilene do Rocío Penkal de Raiter”.

También se verificaron firmas que aparecen en diversos pagarés: “No corresponden a los señores Marino Raiter y Marilene Penkal de Raiter”.

roque@abc.com.py