El presidente Federico Franco recibió ayer a la mañana los originales de las credenciales de los embajadores de la República Libanesa y de la República de Costa Rica.
De acuerdo al rigor diplomático, el embajador libanés, Zein El Moussawi, será más antiguo en la precedencia que su colega de Costa Rica, debido a que presentó primero sus cartas credenciales.
Zein El Moussawi reemplaza en el cargo a Fares Eid, quien concluyó su misión diplomática en Asunción.
En cambio, Peraza se desempeñaba en nuestro país como encargado negocios interino de la sede diplomática y fue ascendido al rango de embajador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En materia de reciprocidad, Paraguay tiene una sede diplomática en el Líbano con un embajador: Hassan Khalil Dia, quien tuvo el respaldo político en su momento del general retirado Lino César Oviedo Silva (ya fallecido).
En Costa Rica también nuestro país posee una sede diplomática, a cargo de Óscar Llanes Torres, diplomático de carrera.
Pese a que aún no concluyeron las obras de refacción en el Palacio de López, el presidente Franco y el canciller José Félix Fernández Estigarribia recibieron las cartas credenciales de los dos embajadores extranjeros.
Franco agradeció la participación del jefe de observador electoral de OEA, el costarricense Óscar Arias, en las últimas elecciones.
