El llanismo insiste en impulsar concertación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador Blas Llano, en reunión política realizada ayer en la ciudad de Itá, anunció que presentarán ante la mesa de presidentes de partidos de oposición la propuesta de una concertación y unir a todos los sectores para el 2018.

El movimiento Equipo Joven (llanismo) presentó ayer en Itá a sus precandidatos del departamento Central para las elecciones del año 2018. La lista incluye a Líder Amarilla como postulante a ser gobernador y a Sergio Rojas para el “rekutú” en la Cámara de Diputados, además de Marcelo Salinas. Derlis Larrosa está como número uno para la lista de concejales departamentales.

Durante el evento, el senador Blas Llano dijo que el gran objetivo para las elecciones generales debe ser volver a ganar la presidencia de la República y que eso no será posible con un PLRA y una oposición divididas.

Recordó que en la convención liberal de febrero pasado plantearon la figura de la concertación como el único camino posible para unir a toda la oposición, pero que la mayoría optó por la vía de la alianza.

Sin embargo, dijo que recientemente se llevaron la sorpresa de que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, planteó en la mesa de presidentes de partidos de oposición una unidad que no es más que una concertación maquillada. Señaló que por su egoísmo y su mezquindad, el presidente del directorio del PLRA no quiere darle ese nombre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llano anunció que muy pronto propondrán ante la mesa de presidentes de partidos de oposición la necesidad de concertación para poder derrotar al candidato del oficialismo colorado.

Rechazan suspensión

La plenaria del movimiento Equipo Joven emitió también ayer una resolución en la que “rechazan y repudian la ilegal decisión de suspender en su calidad de afiliados a los senadores Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo, Ramón Gómez Verlangieri, Julio César Franco, Zulma Gómez, Blanca Fonseca, Blanca Lila Mignarro y Blas Llano”. Se trata de los senadores que votaron a favor del proyecto de enmienda el 31 de marzo pasado y que fueron sancionados por el PLRA.

El documento expresa su apoyo a la gestión política y parlamentaria de esos senadores. Asimismo, reivindica el diálogo como instrumento fundamental para la construcción y el fortalecimiento del Partido Liberal y destacan la necesidad de una unidad de todos los partidos y fuerzas sociales para las elecciones de 2018.