El llanismo tendría una sola lista para el Senado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El senador liberal Blas Llano, principal referente del movimiento Equipo Joven, dijo que su sector iría a la interna con una sola lista para el Senado ya que tendría más fortaleza y con mejores posibilidades de lograr ingresar más representantes. Aseguró que no tenía definido si volverá a ser candidato.

Llano dijo que su sector interno no definió aún quiénes integrarán la lista para el Senado, aunque ya tenían en mente algunos nombres.

No descartó que él encabece, pero apuntó que creía que es momento de dar oportunidad a otra gente. Igualmente, indicó que en este momento no tenía mucha motivación, dado que el año próximo cumplirá 25 años como legislador.

Señaló que ha dado testimonio de la voluntad que hay en su sector de dar oportunidad a gente nueva. Mencionó que en la última interna el candidato a presidente del partido fue Líder Amarilla, una persona joven surgida de las bases.

Llano confirmó además que donde ya decidieron candidaturas es en Central, donde Sergio Rojas encabezará la lista, seguido de Marcelo Salinas, dirigente de Mariano Roque Alonso, mientras que Derlis Larrosa será candidato a concejal departamental.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre la salida de su equipo de Basiliza Vázquez, dijo que se debió a que tenía la expectativa de ser candidata a diputada en Central, pero eso es algo que la dirigencia decide, afirmó Llano.

Respecto a su proyecto político señaló que ahora consideraba que podía ser un actor importante para la posibilidad de construir la unidad de la oposición.

Afirmó que en eso estaban trabajando silenciosamente y era muy optimista “ya que de aquí a poco podemos tener novedades muy importantes”.

Destacó que siempre sostuvo que la única posibilidad de ganarle al candidato colorado en 2018, cualquiera que sea, es estando unida la oposición. “Si la oposición va dividida, no creo que haya muchas posibilidades”, recalcó.

Apuntó que estaban conversando con todos los sectores, entre los que mencionó a los representantes del Frente Guasu, con quienes reiniciaron un reencuentro de lo que fue en su momento la Alianza Patriótica para el Cambio.

Igualmente, dijo que estaban conversando con los representantes de Avanza País, con Mario y Adolfo Ferreiro y destacó que existe un objetivo común de lograr la unidad, ya que todos son conscientes de que de eso depende la posibilidad de un triunfo electoral en 2018.