El llanista Blas Lanzoni lanza en Amambay candidatura para 2018

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

En un acto realizado en el local del PLRA de Pedro Juan Caballero, el político liberal Blas Lanzoni lanzó su precandidatura presidencial para el 2018 por Equipo Joven, corriente liderada por Blas Llano. Liberales de todo Amambay llenaron la sede partidaria para apoyar a Lanzoni.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Lanzoni, actual gobernador del departamento Central, en su discurso señaló que si el Partido Liberal “se une y cuando se decide no hay fuerza capaz que pueda detenerlo”. El político enfatizó que el movimiento Equipo Joven está trabajando en un programa que “nos lleve de nuevo hasta el Palacio de los López”. El PLRA integró el Gobierno con el presidente Fernando Lugo en el periodo anterior, que culminó Federico Franco, luego de la destitución en juicio político del exobispo católico, ocurrido en junio del 2012.

El precandidato presidencial por el llanismo indicó que durante el recorrido por la zona norte el país está recibiendo el “cariño y el apoyo del pueblo liberal que quiere volver a ser poder en la República”.

“Una gran concertación”

Lanzoni aseguró que Equipo Joven está construyendo un proyecto que abarca una gran concertación a fin de que nuevamente la oposición pueda imponerse en las elecciones del 2018 y formar un Gobierno. Expresó que para construir esa gran concertación, “se necesita un gran Partido Liberal abierto, amplio, en el que no haya perseguidos, que abra las puertas a todos los movimientos y así lograr el gran objetivo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El político, durante su lanzamiento en Amambay, estuvo acompañado por el gobernador del departamento, Pedro González, del líder del movimiento Blas Llano, Fernando Silva, Alfredo Luis Jaeggli y del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, además de una decena de concejales departamentales de Central y otras localidades. En el llanismo cuestionan la línea política que está sosteniendo el efrainismo, que tiene mayoría en la actual conducción del PLRA.

Los efrainistas se oponen entre otras cosas a la reelección presidencial, y en la convención extraordinaria que se hará el próximo sábado pretenden establecer en los estatutos duras sanciones a los liberales que no respeten mandatos partidarios. En la asamblea también aprobarán una línea política de rechazo a la reelección presidencial “en todas sus formas”.

Efraín Alegre, actual presidente del PLRA, está promoviendo su candidatura presidencial para el 2018.