El lunes se reactiva el Consejo de Ministros

El presidente Mario Abdo Benítez reanudará las reuniones del Consejo de Ministros, instancia de rango constitucional, informó ayer Julio Ullón, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia. La reunión será el lunes, a las 10:00, en Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOE6TQYTWRACBG63NYC3OJPODM.jpg

Cargando...

El Consejo de Ministros dejó de sesionar durante el gobierno del presidente Horacio Cartes y fue reemplazado por un Centro de Gobierno, que dirigía el anterior jefe de gabinete Juan Carlos López Moreira.

La Constitución Nacional en el Art. 243 dispone que los ministros se reunirán en consejo para “coordinar las tareas ejecutivas, impulsar la política del Gobierno y adoptar decisiones colectivas”. También debe hacer una “publicación periódica de sus resoluciones”.

Como todo nuevo presidente, Abdo Benítez aparece temprano en Palacio de López. Ayer se informó que los lunes estará a las 5:45 en la Casa de Gobierno y los demás días a las 6:00.

Hoy en el Chaco

Abdo Benítez viajó ayer al Chaco para participar hoy, a las 10:00, de la Expo Trébol, en Filadelfia. También recorrerá con el ministro de Obras Arnaldo Wiens una parte del tramo destruido de la Ruta Transchaco (ver más información en la página 14).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...