SANTA ELENA, Cordillera (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Baruja, habitual orador central de los actos de inauguración del Gobierno, manifestó que Cartes exige a sus ministros que trabajen, porque se niega a ir a las comunidades a hacer paladas iniciales (práctica común del entonces ministro liberal de Obras Públicas Salyn Buzarquis).
El discurso de Baruja fue durante un acto realizado en la Plaza de los Héroes, luego de breves ceremonias de inauguración realizadas en distintos lugares, como de 39 viviendas sociales, un tanque para sistema de agua potable y una posada turística privada. Cartes encabezó las ceremonias acompañado de una frondosa delegación oficial, en la que estaban el vicepresidente Juan Afara, ministros, parlamentarios y el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana. La dotación de lujosas camionetas estatales que se requirió para trasladar a los encumbrados funcionarios y el despliegue militar y policial para la seguridad generaron un inusitado ajetreo en la tranquila Santa Elena.
El tono electoralista se va notando cada vez más en este tipo de eventos, que aumentó también de frecuencia. Baruja instó a agradecer a Cartes porque “mediante su directiva permanente” las obras llegan a la gente.
Un hecho notorio fue la enorme inscripción de “Gobierno del Pdte. Horacio Cartes” que se pintó en el soporte del tanque de agua, pese a que al lado ya estaba el tradicional letrero que indica que es una obra de Gobierno. En el acto central, se entregaron 10.000 pollitos con balanceados a comités de campesinos, así como créditos del CAH por G. 434 millones, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
