• HOY


    MIN
    19°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 23

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • Viernes 27

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2018

| PUSIERON PROPIEDAD A NOMBRE DE SOBRINO DE “MARITO” ABDO

El mismo título rechazado en 2005 fue usado en 2014 para desalojos

Por Marcos R. Velázquez

El mismo título a nombre de Mario Abdo Benítez (+), con mismo número de finca, mismo número de padrón que fue rechazado por el exfiscal Gregorio Gómez en el 2005 a Adalberto Meza Ferreira, fue puesto a nombre de su hijo, Rodrigo Meza Abdo (sobrino de Marito), y utilizado en el 2014 para despojar de sus tierras a los hermanos López.

En el año 2005, el entonces fiscal Gregorio Gómez rechazó el título que le fuera presentado por el abogado Adalberto Meza Ferreira, yerno del exjerarca stronista Mario Abdo Benítez y cuñado del actual candidato a presidente de la República por la ANR, “Marito” Abdo.

En aquella oportunidad, hace 13 años, el título de dudoso origen presentado por Meza Ferreira, fue rechazado por la fiscalía por no figurar en la Dirección del Registro Público de la Propiedad, por lo que el título en cuestión fue declarado “inexistente”.

Dicho título inexistente figura a nombre de Mario Abdo Benítez, quien supuestamente, de acuerdo a declaraciones del mismo Adalberto Meza Ferreira, fue adquirido en un remate judicial el 28 de marzo de 1963 promovido por la ex Dirección de Impuesto Inmobiliario al presunto anterior propietario Enrique Rubston Rodger (alguien que no figura en los registros del Servicio Nacional de Catastro, sucesora de la citada dirección de impuestos) por falta de pago de sus impuestos.

El título rechazado en el 2005 correspondía a la Finca N° 5.868, con Padrón 688.

La maniobra

Sin embargo, en diciembre del 2010, el escribano Derlis Blanco Peralta realiza la transferencia del inmueble que está a nombre de Mario Abdo Benítez (con título inexistente) a favor de Rodrigo Meza Abdo, hijo de Adalberto Meza Fereira y sobrino de “Marito” Abdo.

El nuevo título ya a nombre de Rodrigo Meza Abdo, se inscribe también con la Finca N° 5.868 (Chaco) y Padrón N° 688, es decir el mismo título rechazado por el fiscal Gómez.

El despojo

En agosto del 2013, “Marito” Abdo llega al Congreso Nacional y jura como senador y en marzo de 2014 un juez de Filadelfia de nombre Ricardo Medina, acepta el título que había sido declarado inexistente por el fiscal Gregorio Gómez, otorgando una orden de desalojo en contra de los hermanos Efrén e Ybón López, herederos del capitán “Rodolfito” López Núñez, héroe de la Guerra del Chaco, quien adquirió dichas tierras del ex Instituto de Bienestar Rural (IBR), actualmente Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

De esta manera, con un ““ “título inexistente”, se perpetraba el despojo de sus tierras (incluidos sus animales) a los hermanos López, legítimos propietarios que por más de 60 años ocuparon y explotaron el inmueble en cuestión.

Recordamos al candidato a presidente de la República, “Marito” Abdo que el diario ABC sigue abierto para recibir su versión o postura sobre este caso que lo involucra.

Secuencia de un despojo

En el 2005, el exfiscal Gregorio Gómez, rechaza el título con FINCA N° 5.868 y PADRON N° 688 y declara “inexistente”.

En diciembre del 2010, el escribano Derlis Blanco Peralta realiza la transferencia del inmueble que está a nombre de Mario Abdo Benítez con el mismo título inexistente a favor de Rodrigo Meza Abdo, hijo de Adalberto Meza Fereira y sobrino de “Marito” Abdo.

En marzo de 2014, siete meses después de que “Marito” haya asumido en la Cámara Alta, un juez de Filadelfia de nombre Ricardo Medina otorga la orden de desalojo haciendo valer el mismo “título inexistente” que el fiscal Gregorio Gómez rechazó en el año 2005.

mvelazquez@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo