El panorama en San Lorenzo, Fernando de la Mora y Capiatá

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Las elecciones internas, tanto del Partido Colorado así como las del Partido Liberal, se desarrollaron con total normalidad en Fernando de la Mora y Capiatá. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMLZZJ3G45GAVPQFXXKDSRYVB4.jpg

Cargando...

En San Lorenzo ganó cómodamente Mario Abdo Benítez, pero en el conteo al cierre de nuestra edición la lista de diputados del hijo del intendente Albino Ferrer, Néstor, el diputado que busca su reelección estaba con ventajas. Para la gobernación, Eduardo Petta encabezaba los conteos.

En Capiatá, si bien el oficialismo ganó en todos los cargos, no tuvo la ventaja que se esperaba, atendiendo a la gran estructura que movilizó con el aparato municipal sumado al esfuerzo del senador Derlis Osorio. Sobre todo, atendiendo a que la disidencia no contaba prácticamente en la zona con líderes, pero sí se impuso bien el empresario tabacalero cartista, Erico Galeano, candidato a diputado.

En Fernando de la Mora ganó Mario Abdo Benítez con una mayor ventaja en la jurisdicción de la seccional Nº 1, ya que votó en el colegio Fernando de la Mora. Aquí tuvo una diferencia favorable de unos 2.000 votos, resaltó el concejal Blas Velázquez, quien afirmó que en cuanto a diputación los votos fueron muy parejos para las distintas listas.

LIBERALES. Los liberales tuvieron una participación que ronda el 33% en Capiatá, y a pesar de que tres de los cuatro comités son llanistas, el enfrainismo les pasó por encima. Sin embargo, para gobernador se impuso Líder Amarilla, del equipo de Blas Llano. En Fernando de la Mora, se dio un resultado similar en ambos casos, y también en San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...