El Paraguay no será invadido por islámicos, afirma Castiglioni

El Pacto Global Migratorio no va a hacer que el Paraguay sea invadido por “islámicos, gente de color, chino o mongoles”, afirmó ayer el canciller Luis Castiglioni. Dijo que tampoco va a promover la ideología de género, pero que sí servirá para la cooperación entre países para un mejor control migratorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REJFODEKBBHEVPMYNYVMJIV6WY.jpg

Cargando...

Castiglioni convocó ayer a una conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores para rechazar las mentiras “hasta perversas” emitidas sobre todo en las redes sociales y que surgen de mentes xenófobas o bien de sectores que quieren perjudicar al gobierno, conforme expresó.

El Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular –adoptada el lunes último en una conferencia en Marrakech, Marruecos, y de la que participaron 159 países– no hará que las fronteras de nuestro país “se vuelvan permeables y tengamos invasiones de musulmanes, islámicos, de gente de color, de chinos, mongoles”, expresó el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que esas versiones sobre posibles invasiones de migrantes son “una gran mentira” de sectores interesados que buscan aprovecharse del desconocimiento de la gente.

La adopción del pacto por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez generó una serie de manifestaciones de un grupo de personas que considera que el documento implica un peligro para nuestro país.

Castiglioni resaltó que el pacto tampoco alienta “la ideología de género, el aborto y la ideología LGBTI”, como se denunció, según el canciller, sino que es un marco referencial que servirá para acuerdos de cooperación con otros países. Con estos acuerdos se podrán intercambiar base de datos de los migrantes paraguayos y de los extranjeros para mejorar los controles migratorios, según el ministro.

El canciller dijo que el Gobierno pudo haberse desentendido del pacto, que fue elaborado con participación del gobierno cartista, pero que se decidió adoptarlo sobre todo para proteger los derechos de los cerca de dos millones de paraguayos que viven en otros países.

El ministro puntualizó que el pacto no es un tratado ni convenio, por lo que no se lo firmará, y que el Paraguay es soberano en establecer su política migratoria. “Nosotros los paraguayos vamos a decidir quiénes entran y quiénes no al territorio de la República”, dijo. Agregó que no se les permitirá el ingreso a personas que puedan perjudicar la convivencia en el país.

Investigación policial

Castiglioni comentó que a pedido suyo la Policía está investigando la divulgación en las redes de su foto con unas supuestas afirmaciones suyas sobre el pacto y que, de encontrar a los responsables, los denunciará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...