El periodo ordinario de sesiones legislativas se reinicia el martes

El próximo martes 5 de marzo se reiniciará la actividad ordinaria en ambas cámaras del Congreso.

Cargando...

Ayer, viernes (1 de marzo), fue el último día del receso legislativo, según lo establece el artículo 184 de la Constitución. El hecho de que los días siguientes coincidan con jornadas no laborables y que el feriado se haya trasladado para el lunes motiva que recién el próximo martes se reanuden las tareas ordinarias.

En ambas cámaras se reunirán ese día distintas comisiones asesoras para tratar los temas pendientes. En el Senado, se reunirá, por ejemplo, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que debe tratar algunos de los proyectos remitidos por el Ejecutivo y que se relacionan con el combate al lavado de dinero. En cuanto a las sesiones ordinarias, la Cámara de Diputados se reunirá en su día y horario normal de los miércoles, a las 14:00. Por su parte, el Senado tendrá su sesión ordinaria el jueves, a las 9:00.

Previamente, las mesas directivas de cada cámara tendrán su primera reunión del año el mismo martes, a las 9:00, respectivamente. En la ocasión, cada una de ellas definirá el orden del día de su primera sesión del año.

En la primera sesión de las cámaras también darán entrada al informe final de la Comisión Permanente del Congreso, que en este periodo estuvo presidida por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.

Durante este receso, el evento más importante fue la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en la que los legisladores destituyeron a la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, tras evaluar el informe de la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...