21 de Marzo de 2017

 

El plan se desvanece y no saben qué hacer, dice Saguier

Para el senador liberal Miguel Abdón Saguier, el proyecto de enmienda se está “desvaneciendo” y los sectores que inicialmente apoyaban con fuerza la reelección presidencial, el cartismo, el luguismo y el llanismo, se desconfían mutuamente entre ellos y no saben cómo retirarlo.

“Yo creo que se va a desvaneciendo la voluntad que se tenía inicialmente de llevar adelante esto. No saben cómo hacer la retirada, entonces dicen vamos a presentar en tal fecha”, señaló el legislador.

Saguier subrayó que el propio líder y candidato del Frente Guasu, el senador Fernando Lugo, lanzó un plazo límite a sus aliados, que ya se cumplió la semana pasada.

Ironizó sobre que ahora se intenta interpretar este ultimátum al hablarse de que se trataba de semanas de “días hábiles” y no de días corridos. “Yo no conozco una semana que esté conformada por días hábiles”, dijo.

El parlamentario liberal (no llanista) dijo que probablemente los senadores que apoyan la enmienda finalmente están asumiendo que cometerán un serio error político al intentar forzar el proyecto de reelección.

Manifestó desconocer cuáles son los puntos de la falta de acuerdo entre los bloques y se limitó a señalar que todos ellos juegan con “cartas marcadas” en un asunto “entre tramposos”.

En otros temas, el parlamentario volvió a despotricar contra la Sala Constitucional de la Corte Suprema por habilitar la emisión de bonos al gobierno del presidente Horacio Cartes. 

Por otro lado, dijo estar a favor de la reposición del gasto presupuestario para almuerzo de senadores todos los jueves, porque el costo no es alto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo