El PLRA amenaza con expulsión a quienes apoyan la reelección

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El oficialismo del PLRA fustigó ayer que los llanistas violen las decisiones de la última Convención liberal y que decidan recurrir a la Corte Suprema de Justicia para poder votar por el proyecto de reelección vía enmienda. Ratifican que si el grupo liderado por Blas Llano vota a favor de la enmienda, serán expulsados.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre (quien se encuentra en Colombia), reaccionó ayer tras enterarse que los llanistas (sus opositores internos) recurrieron a la Corte Suprema de Justicia para declarar inconstitucional el mandato de la convención, que les obliga a votar en contra del proyecto de enmienda que busca habilitar la reelección presidencial.

Además, el oficialismo liberal demostró su molestia porque los llanistas siguen haciendo públicamente campaña con el senador del Frente Guasu Fernando Lugo, cuando que la Convención del sábado 25 de agosto pasado en Cnel. Oviedo ratificó que el PLRA debe encabezar una chapa presidencial. Esto significa que no permitirá que Lugo o cualquier otra persona que no sea liberal lidere la candidatura.

El llanismo organizó un nuevo encuentro con Lugo en Villarrica el jueves a la noche. En esa reunieron volvieron a presentarse como candidatos Lugo y el gobernador de Central Blas Lanzoni como posible candidato a vicepresidente de la República.

Ante la ausencia de Alegre, el PLRA convocó ayer a la mañana a una conferencia de prensa y sus voceros expresaron su repudio no solo sobre el desafío llanista a la decisión de la convención sino también sobre los bonos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tesorero del PLRA, el imputado Salyn Buzarquis, se refirió concretamente a la actitud de los llanistas. Advirtió al movimiento Equipo Joven liderado por Llano que deberán rendir cuentas en la próxima Convención del PLRA (sin fecha aún).

Dio a entender así que los convencionales resolverán expulsar a los legisladores que voten a favor del proyecto que busca permitir la reelección de Lugo y del presidente de la República, Horacio Cartes.

Buzarquis recordó que en la Convención del PLRA de 2007, hace 10 años, ganó la moción a favor de la chapa integrada Lugo y el PLRA y aunque muchos movimientos estuvieron en contra del resultado, de todos modos acompañaron la decisión. Pero ahora los llanistas no se comportan como institucionalistas.

Así también acusó a sus referentes de caer en contradicciones al señalar que el llanista Líder Amarilla dijo que respetarían las resoluciones.