El PLRA busca apoyo campesino y el Frente Guasu se acerca al empresariado

Mientras el PLRA y Efraín Alegre se muestran más cercanos a los campesinos y sintierras; el Frente Guasu, con Fernando Lugo, busca mejorar su diálogo con el empresariado. Con miras al 2018, la oposición parece intercambiar sus agendas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KM6ZT7DNX5CORBAKKO53FVMRAY.jpg

Cargando...

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, mantiene últimamente un discurso de apoyo directo a campesinos y sintierras.

Recientemente viajó hasta la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã del departamento de Caaguazú, luego de que numerosas familias ocupantes fueran desalojadas violentamente por la Policía Nacional, según denuncian.

Esta visita hizo inclusive que representantes de los gremios de la producción acudieran a la Fiscalía para expresar su preocupación sobre “instigación a la invasión” de propiedades y presiones políticas para que no se investiguen las denuncias.

Referentes del Frente Guasu expresaron a su turno que ven con desconfianza, o por lo menos con prudencia, el acercamiento de la cúpula liberal a los reclamos de los sintierras.

Recalcaron que si Alegre asumirá esta lucha dentro de su proyecto político con miras a la presidencia en 2018, celebraban la postura. No obstante, señalaron que en numerosas ocasiones políticos en campaña electoral han asumido esta lucha para luego desaparecer, abandonar u olvidar el tema.

Con empresarios

Por su parte, al interior del Frente Guasu aún se debate la postura de cerrar las fuerzas en torno a la concertación o buscar alianzas electorales en la construcción del proyecto “Lugo 2018”. Fuentes del luguismo indicaron que ya se han hecho encuentros en Ciudad del Este, San Ignacio, Coronel Oviedo, y en la fecha se hará en Pilar.

Así también confirmaron que el Frente Guasu se encuentra en la búsqueda de mejorar su imagen ante pequeños y medianos empresarios e incluso con industriales. “Y queremos hablar aún más con ellos”, señalaron.

Fuentes legislativas sostienen que el proyecto político no solo busca beneficiar a los trabajadores y campesinos, sino a todos los paraguayos y eso implica a los empresarios dispuestos a invertir en el desarrollo nacional.

“Les recordamos permanentemente que cuando estuvimos en el Gobierno no hicimos ninguna de las medidas de las que nos acusan. Y ellos saben eso y saben también que a muchos sectores del empresariado les fue muy bien en crecimiento económico”, finalizaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...