El PLRA exige a Lugo destitución de Candia Amarilla para no apoyar juicio

El PLRA exigió ayer a Fernando Lugo que destituya al nuevo ministro del Interior Rubén Candia Amarilla y al comandante de la Policía. El titular del directorio, el senador Blas Llano, dijo que esperarán la respuesta del Presidente para resolver si apoyan o no el juicio político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWPVWZXMFVGRFI5NYFVBIIMBTM.jpg

Cargando...

Al término de la sesión, Llano señaló que tras exposición de diputados, intendentes y dirigentes de Canindeyú resolvieron exigir la destitución de Candia.

Agregó que el PLRA también exige a Lugo la destitución del comandante y del subcomandante de Policía, comisario Gral. Arnaldo Sanabria y comisario Gral. Marcial Ramírez Velázquez, respectivamente.

Al justificar, Llano dijo que el nuevo ministro, en su era de fiscal general, persiguió injustamente a fiscales, intendentes y dirigentes liberales, mientras que los uniformados cuentan con cuestionadas fojas de servicios.

Juicio a Lugo

Llano reconoció que el juicio político a Lugo, impulsado por la ANR, fue debatido en la reunión. Sin embargo, dijo que primero esperarán que el Presidente convoque al PLRA para debatir sus exigencias, “considerando que somos aliados suyos en el gobierno”. Anunció que si el Mandatario desoye el reclamo liberal, los órganos partidarios volverían a reunirse para retomar una postura. “La gravedad del caso exige una respuesta inmediata y una convocatoria para hablar de esto, si es que el Presidente considera pertinente nuestra participación”, recalcó el también aspirante presidencial.

El radicalismo auténtico resolvió también declararse en favor de someter a juicio político a los ministros de la Corte Suprema y acusar al Poder Judicial de avalar la sistemática situación de pobreza en el campo.

Convoca a un solo grupo

Tras la resolución del Comité del PLRA, se informó que Fernando Lugo recibirá hoy a las 11:00 al ministro de Educación y aspirante presidencial, Víctor Ríos, y a una delegación de diputados que responden a su movimiento y al del vicepresidente Federico Franco. Llama la atención la convocatoria de un solo sector cuando el Partido Liberal exige una convocatoria para redefinir los últimos nombramientos en el Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...