El PLRA fija renovación de sus autoridades para junio

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

En una caldeada sesión que marcó la primera derrota del llanismo dentro de la cúpula liberal, el directorio del PLRA definió que el 26 de junio de 2016 se realicen las elecciones de renovación de autoridades. Los opositores llaman a neutralizar el cartismo dentro de la agrupación.

La resolución fue adoptada por mayoría simple, y por diferencia de un solo voto, por los miembros del directorio liberal en la noche del miércoles último.

Hubo una asistencia récord de 55 miembros, de los cuales 27 votaron a favor de la moción del senador disidente Luis Alberto Wagner de realizar las elecciones internas el 26 de junio.

En cambio, la propuesta del senador Blas Llano de adelantar las elecciones para el 10 de abril solo obtuvo 26 votos, siendo esta la primera derrota importante del llanismo dentro de la cúpula del PLRA.

La propuesta de Wagner, vicepresidente del Partido Liberal, centralizó así la fuerza de todos los sectores opositores y disidentes que exigían la renovación de autoridades considerando que el titular partidario, el senador Miguel Abdón Saguier, cuenta con mandato vencido desde junio de 2015.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llano sostenía que no había fondos suficientes para llamar a elecciones y proponía volver a postergar la renovación de autoridades, aunque finalmente cambió de táctica y planteó adelantar los comicios. Esto es considerado por los sectores críticos a Llano como “un mandato” del presidente de la República, Horacio Cartes, para adormecer a la agrupación con miras a las elecciones de 2018.

El sector de Efraín Alegre, candidato a presidir el PLRA, sostuvo que “es imperioso neutralizar el cartismo en el PLRA y desalojar la narcopolítica”. El llanismo anunció que Líder Amarilla será su candidato. Enrique Salyn Buzarquis también se candidata.

Expulsan a concejales

El Tribunal de Conducta del PLRA resolvió sancionar con la expulsión a tres afiliados que fueron electos concejales de la ciudad de Villa Hayes presentándose con otros movimientos. Ellos son Mario Marcial Cuevas y Griselda Salcedo Abrahan, ediles titular por la Lista 900 Movimiento Independiente Pasión Chaqueña, y el edil suplente Eduardo Acosta Aquino, de la Lista 90 Movimiento Independiente Orgullo Chaqueño.