El PLRA obtiene intendencias en dos distritos y la ANR en cuatro

La ANR retuvo el mando en cuatro ciudades y el PLRA en otras dos, en las elecciones municipales celebradas ayer. En Cordillera los liberales seguirán administrando Isla Pucú y los colorados Itacurubí de la Cordillera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJX5SPY6E5CEFF2F5YRXAIRKGM.jpg

Cargando...

DEPARTAMENTO DE CORDILLERA (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El PLRA triunfó nuevamente en la localidad de Isla Pucú, donde el presidente Horacio Cartes dijo en un mitin político que no escucha las necesidades de pueblos administrados por liberales. Quien venció al postulante de ANR es Sonia Fleitas, efrainista y hermana del exintendente Hugo Fleitas que ahora es candidato a gobernador de Cordillera.

La citada dirigente consiguió 1.854 votos mientras que su oponente, el cartista Juan Amado Ovelar, obtuvo 1.238. Este último hace unos días realizó su campaña política con recursos del Estado, por ejemplo, para asfaltar caminos vecinales y hasta donar ambulancias para el Centro de Salud local.

La participación de electores fue del 50% aproximadamente, en una jornada lluviosa y sin incidentes. El despliegue de los colorados estuvo muy por debajo de lo esperado en el “día D”.

Itacurubí

Por otro lado, como se preveía, ANR logró retener el cargo de intendente municipal en la localidad de Itacurubí de la Cordillera, con el triunfo del cartista Sirio Cristaldo, exconcejal municipal, quien logró 3.091 votos. Su contrincante, Rober Campuzano (PLRA), obtuvo 2.484 votos.

La participación fue de alrededor del 55%. Las votaciones se realizaron casi sin incidentes, pues hubo escaramuzas entre los colorados encabezados por Julio Quiñónez y Rolando Rojas, hijos del senador Julio Quiñónez, y del diputado Nazario Rojas, respectivamente, con el presidente del Comité liberal de Caacupé Porfirio Saucedo, entre otros.

Desde el inicio de la jornada electoral hasta el conteo final de votos, autoridades parlamentarias y líderes de ambos partidos acudieron a la localidad. Se pudo notar la presencia de varios senadores, diputados y directores de entes en el “arreo” de votantes.

Con dichos resultados se mantiene la supremacía liberal en Cordillera, que tiene 13 localidades administradas por intendentes del PLRA; siete gobiernan los colorados. La novedad es que ahora cuenta con dos mujeres como jefas comunales: Sonia Fleitas en Isla Pucú y Mirtha Fernández en Valenzuela, ambas del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...