El PLRA urgió a sus parlamentarios a destituir a Núñez vía juicio político

El Directorio del PLRA resolvió anoche en forma unánime exhortar a sus diputados y senadores a impulsar el juicio político contra el ministro colorado de la Corte Víctor Núñez. El enjuiciamiento se daría por mal desempeño de funciones con varios fallos a favor del narcointendente de Ypejhú Vilmar Acosta (ANR), entre otros casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NCMZPKEKZBPDD6JZLQB6KSHNY.jpg

Cargando...

Tras un debate de más de dos horas, el Directorio del PLRA, presidido por el senador Miguel Abdón Saguier, resolvió anoche exhortar a todos sus parlamentarios a impulsar y apoyar el enjuiciamiento político contra el ministro de la Corte Víctor Núñez.

Igualmente el Directorio se declaró en “sesión permanente” de su Consejo Parlamentario y se convocó a una cumbre de dirigentes de movimientos a fin de consensuar acciones y evitar el cuoteo político.

En su alocución el titular partidario sostuvo que Núñez dio claras muestras de mal desempeño de funciones e indicó que el juicio político es una facultad constitucional.

Saguier indicó que Núñez manifestó en rueda de prensa que no podía renunciar porque otros actores le obligan a permanecer en el cargo, lo que demuestra una total falta de independencia en la Justicia.

El senador Luis Alberto Wagner realizó una exposición sobre todos los crímenes atribuidos al clan del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, y la forma en que el alto magistrado había fallado reiteradas veces en su favor.

El debate se encrispó cuando el diputado Antonio Buzarquis, líder de la bancada B, pidió enjuiciar a todos los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia. Sostuvo que se debe tener una renovación real y no un simple cambio de nombres en el Poder Judicial.

El líder de la bancada A, Eusebio Alvarenga, salió al paso e indirectamente lo acusó de plantear una solución extrema que finalmente no permitirá cambio alguno.

Raúl Mongelós, referente del movimiento Equipo Joven, del titular del Congreso Blas Llano, planteó aprobar el enjuiciamiento político contra Núñez, abriendo la posibilidad posteriormente de someter al mismo trato a todos los demás magistrados. La sesión contó con una numerosa asistencia de diputados y senadores, quienes habitualmente no acuden a esta actividad.

Por otro lado, el Directorio del PLRA también resolvió anoche repudiar la represión policial contra estudiantes y también fustigó el apresamiento de un dirigente estudiantil extranjero en nuestro país. La sesión inició a las 18:00 y culminó a las 20:00.

“No renuncia por sobrino”

Según Adelio Aquino, dirigente liberal dentro de la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional (Cajubi), el ministro de la Corte Víctor Núñez no renuncia al cargo por pedido de su hermana. El fin sería salvar a su sobrino, Víctor Manuel Bogado Núñez, expresidente de la Caja, en el marco de un juicio en su contra por el vaciamiento de la entidad con el desvío de US$ 100 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...