El presidente Cartes dice que si Dios y el pueblo quieren, continuará en el 2018

El presidente Horacio Cartes dijo ayer que si Dios y el pueblo quieren, va a seguir en la conducción del país en el 2018. Fue en respuesta al pedido de su reelección que la dirigencia colorada de San Pedro de Ycuamandyyú le manifestó durante un encuentro en el polideportivo municipal. Una numerosa concurrencia, en gran parte arreada, estuvo en el acto oficial convertido en mitin político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZHWYZJHKVAYHNF4SFJ4TQZ43U.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ, San Pedro (Roberto González A., Gustavo Machado y Roberto Torres, enviados especiales). El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó ayer su deseo de continuar gobernando el país, pese a que en varias ocasiones aseguró que le parecía pérdida de tiempo hablar de la reelección presidencial, porque la Constitución Nacional no lo permite, ni a él ni a nadie, según sus propias palabras textuales.

“Y yo no voy a hablar de esa parte porque yo ya dejé en manos de Dios hace rato. En manos de Dios y en manos de ustedes, lo que diga el Señor y lo que digan ustedes es lo que va a ocurrir. Dejemos en manos de él y si él decide que sigamos, yo les invito a que sigamos todos juntos porque yo necesito de ustedes, no puedo solo”, expresó ayer en esta ciudad, al finalizar su discurso y al referirse a la iniciativa de juntar firmas que hizo el oficialismo para presionar por la enmienda constitucional y habilitar así la figura de la reelección.

Contra disidentes

Al mismo tiempo criticó al “gran senador colorado” y sin mencionarle se habría referido al disidente Juan Carlos Galaverna, quien despreció la recolección de firmas al sostener que no importa 3.000 o 3.000.000 de rúbricas, sino que el oficialismo consiga 41 votos en la Cámara de Diputados y 23 votos en el Senado, según comentó en tono de queja el Jefe de Estado.

Agregó que el adversario que tiene el Gobierno es un sector de los colorados, en alusión a los disidentes.

Vida comercial terminó

El Jefe de Estado manifestó que su “vida comercial ya se acabó hace un tiempo” y que es feliz haciendo lo que le gusta, que es la política, con el sentido de la “solidaridad colorada”.

“Públicamente les digo, con ese apoyo de ustedes, salga las tapas de diarios que salgan, yo me comprometo”, expresó.

“Tapas de diarios no pararon ningún negocio todavía como antes se acostumbraban a parar. Cuando los propietarios de diarios encontraron que las malas noticias son un buen negocio, las noticias dejaron de ser importantes”, agregó visiblemente molesto ante las críticas de algunos medios de comunicación hacia su gestión de Gobierno.

El Presidente agradeció a los diputados de San Pedro Perla Acosta de Vázquez y Freddy D’Ecclesiis, estos últimos archienemigos políticos, por estar sentados juntos en el acto, y dijo que necesita de la dirigencia para gobernar.

Inauguró empedrados

Cartes llegó a esta ciudad para inaugurar seis cuadras de empedrados y un pabellón de dos plantas del colegio subvencionado “Nuestra Señora del Carmen” para luego participar en el mitin político, en que fue convertido el acto oficial que tuvo lugar en el polideportivo municipal. En dicho acto, también entregaron aportes sociales.

La agenda de Cartes culminó con un almuerzo privado en la casa del gobernador Vicente Rodríguez.

Ni se acordó del ataque

El presidente de la República, Horacio Cartes, demostró estar muy involucrado en la campaña para lograr habilitar la reelección presidencial y que pueda continuar en el cargo.

Tal es así, que viajó hasta el departamento de San Pedro solamente para inaugurar unas cuadras de calles empedradas y participar del acto oficial, convertido en mitin político, donde pedían su reelección.

No atinó siquiera a hablar sobre el intento de secuestro que se registró el domingo y del que fueron víctimas dos menores en la colonia menonita Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro (norte del país).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...