El Presidente comienza los relevos en las jefaturas de las Fuerzas Armadas

El Gral. Ejér. Ramírez Gómez fue confirmado ayer como nuevo jefe de las Fuerzas Militares, en reemplazo del Gral. del Aire Christ Jacobs, por orden general 187 firmada por el presidente Cartes, según se supo.

Cargando...

Por orden general N° 186, en la comandancia del Ejército fue designado el Gral. de Div. Luis Gonzaga Garcete Espínola (remesa 81), en sustitución del Gral. de Ejér. Jorge F. Ramírez Gómez (80), y en jefatura de la Armada el vicealmirante Silvio S. Guanes Solís (80), en vez del almirante Pablo R. Osorio Fleitas, conforme a fuentes militares.

El presidente Cartes de esta forma comenzó los relevos en la cúpula militar con la designación de los tres oficiales generales, que generará una serie de cambios de pieza en el Ejército y la Armada. Por el momento se mantienen sin alteraciones la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y el Comando Logístico.

El nuevo jefe del Ejército, el Gral. Div. Garcete Espínola, está en carácter de interino hasta que consiga su ascenso a general de Ejército, que se daría a fines de año. El mismo venía desempeñándose como comandante del I Cuerpo de Ejército, con asiento en Curuguaty. El vicealmirante Guanes Solís, que ocupaba la jefatura del Estado Mayor de la Armada, también tiene carácter de interino hasta lograr su ascenso a almirante. En su reemplazo sería designado el contralmirante Antonio Wladimir Vallejos Abadíe (82), actual comandante de la Flota de Guerra, conforme a los datos que se manejan en las FF.AA.

En la Aviación podría continuar el Gral. Aire Luis Gerardo Noceda, que si bien es de la misma promoción (80) que Ramírez Gómez, nuevo jefe de las FF.MM., es menos antiguo que este. El Gral. de Div. Arístides Viveros Cabrera (81) también podría continuar en la jefatura del Comando Logístico, conforme a las especulaciones en las FF.AA. Los demás relevos se irán conociendo en los próximos días. La Junta de Calificación de Servicios, que definirá los ascensos y pases a retiro de los oficiales, comenzará a sesionar el próximo miércoles, según se informó.

El lunes, actos de asunción

El lunes, a las 15:00, se harán los actos de entrega y recepción de mando tanto en el Ejército como en la Armada, según se informó ayer en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). El acto de asunción del Gral. Ejér. Jorge Francisco Ramírez Gómez en la comandancia de las Fuerzas Militares (FF.MM.) será a las 16:00, en el cuartel de la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López” con asiento en Capiatá, como habitualmente lo hacen. En fuentes militares volvió a comentarse ayer las diferencias que supuestamente hubo entre el ministro de Defensa, Gral. Ejér. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, y el Gral. Aire Miguel Christ Jacobs y que motivaron que este último dejara la comandancia de las FF.MM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...