El Presidente promulgó ayer la ley del impuesto a la renta personal

El presidente Federico Franco promulgó ayer, al mediodía, la ley del impuesto a la renta personal (IRP) y fue al firmar un decreto en su despacho del Palacio de López, en presencia del vicepresidente Óscar Denis, el titular de la Cámara Baja, diputado colorado Víctor Bogado, y varios ministros de su gabinete. La nueva normativa tributaria entrará en vigencia a partir del 1 de agosto del 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPU3AODQSJCJJPSNSMIBE2VM3Y.jpg

Cargando...

“Creo que esta es la ley más justa que nos va a permitir distribuir con equidad los recursos del Estado”, manifestó el presidente Franco en su despacho segundos después de rubricar el decreto por el cual promulgó la esperada ley del impuesto a la renta personal, conocida como IRP.

Para el sencillo y breve acto, el principal inquilino del Palacio de López abrió las puertas de su despacho presidencial a periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos a fin de registrar el momento, considerado por los presentes como “simbólico e histórico”.

“Esta ley permite que quienes tienen más puedan aportar más y de esa manera aumentar nuestra solidaridad y nuestro compromiso social con los más carenciados”, expresó Federico Franco en momentos en que las campanas de un reloj de la principal oficina gubernamental marcaba las doce del día de la víspera.

“El IRP es un impuesto que en forma indirecta va a generar ingresos sobre todo a través del IVA, va a permitir la formalización de la economía”, agregó el Mandatario detrás de cuyo sillón se encontraba el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, el médico villarriqueño Antonio Arbo, además de otros funcionarios gubernamentales.

Franco dijo que la promulgación del decreto sobre la vigencia del IRP era el mejor regalo que recibía ayer, día de su onomástico, cuando cumplía 50 años de vida. El Ministerio de Hacienda ya se encuentra trabajando para que la flamante legislación pueda ser aplicada a partir del 1 de agosto próximo, dijo el Jefe de Estado.

En la infografía de al lado se explican los alcances y ofrecen otros detalles relacionados a la característica de la nueva legislación tributaria, que servirá para formalizar la economía del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...