El preso número 3.271 del penal

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Pastor Cárdenas Nunes, de 51 años de edad, pasó a ser ayer el preso número 3.271 de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Luego de que se diera a conocer la resolución judicial por la cual se decretaba su prisión preventiva, el director general de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Blas Martínez, había dicho que inicialmente Cárdenas tendría que quedar por lo menos dos días en el departamento Judicial de la Policía, mientras se reducía la cantidad de internos en el penal de Tacumbú.

Sin embargo, a las 15:18 Cárdenas entró “sin escalas” a la cárcel, esposado y en el asiento trasero de una patrullera policial.

Al respecto, Martínez declaró anoche en el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal que, como ya iban a abrir en breve el penal y por tratarse de un caso sonado, decidieron recibir a Cárdenas antes de lo estipulado.

De hecho, en el departamento Judicial de la Policía hay al menos 40 presos con orden de remisión que están esperando la reapertura de Tacumbú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cárdenas estará de momento en el área de admisión, donde en total hay unos 40 reos. No tendrá ningún privilegio.