Denilso Sánchez (ANR), hermano del diputado suplente procesado también por lavado de dinero Carlos “Chicharõ” Sánchez, juró como intendente de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, en un acto llevado a cabo el sábado último en el citado municipio y ante varios concejales.
Posteriormente, el flamante jefe municipal volvió a la clandestinidad en la que se encuentra desde hace medio año. Esto, debido a que pesa en su contra una orden de captura dentro de un juicio por lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas. Según la Justicia Electoral, esto no le impide ser elegido intendente.
Poco después de asumir el cargo, Denilso utilizó su perfil en la red social digital Facebook para dar a conocer sus supuestas obras de gobierno y pedir la colaboración de la ciudadanía.
“La nueva administración municipal empieza a trabajar en la ciudad de Capitán Bado, en la recuperación de las calles y recolección de basura”, señala una publicación acompañada por la imagen de un tractor nivelando un camino de tierra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a tener un jefe municipal prófugo, la publicación señala que el objetivo del municipio es recuperar “la imagen de una ciudad limpia” e insta a los lugareños a limpiar sus terrenos baldíos.
“La Administración municipal hizo un llamado a la comunidad “a colaborar en la medida de lo posible a limpiar sus terrenos y veredas. Eso contribuirá también a bajar los niveles de basura en las calles” y eliminar posibles criaderos de mosquitos”, señala.
La publicación generó diversas reacciones de los internautas quienes urgían al político “resolver” su situación ante la Justicia.
“Señor intendente, lo primero que te pido como ciudadana badeña que arregles tu situación jurídica para poder continuar el progreso de nuestra querida ciudad”, dijo en la red social Magda Casco Ortellado.
Antecedentes
Pobladores de Capitán Bado, que pidieron el anonimato, indican que Denilso Sánchez Garcete no tuvo ningún problema económico en su campaña, ya que los “narcodólares” proveídos supuestamente por su hermano “Chicharõ” Sánchez eran abundantes. Denilso está en la mira de la Senad por tener a su nombre varias propiedades pertenecientes a su hermano.
