El progreso de la ciencia en CDE

La ciencia progresó mucho en la Municipalidad de Ciudad del Este. Auditores hallaron pruebas de que se compraban medicamentos hasta 15 días antes de que se expidieran certificados médicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYJSJFK3NJCQHO2GWZGOXLLZFM.jpg

Cargando...

Constataron también que se dio ayuda social a funcionarios que ya no pertenecían a la Municipalidad. Por ejemplo, cesaron a una funcionaria y exactamente un mes después, se pidió ayuda económica para la misma.

Encontraron certificados médicos que el doctor a quien se atribuye asegura que nunca los hizo, con el agravante de que el citado médico dejó de trabajar para el dispensario ya en el 2015. Se habrían usado recetarios médicos de contenido falso para respaldar el beneficio otorgado en concepto de ayuda social por unos G. 45 millones.

Gran parte de los medicamentos que fueron comprados en la farmacia Vitalmed no tenían recetario médico que justificaran las compras, por más de 202 millones de guaraníes. 

Hasta con escolares 

Se constató que solo el 32,80% del total de alumnos de Ciudad del Este recibieron almuerzo escolar y que la calidad era deficiente. Por ejemplo, el día que fueron a verificar in situ comprobaron que se daba a los niños un tipo de alimentos totalmente distinto del programado según la licitación.

Las comidas a los escolares se daban cerca de los baños o en lugares al aire libre, lo que indicaba una falta de monitoreo sobre lugares inadecuados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...