El pueblo pagó viajes de niñera de Bogado

El pueblo paraguayo pagó casi 13.000.000 de guaraníes en pasajes y viáticos para enviar a Gabriela Quintana a Aruba, acompañando a Víctor Bogado, su exesposa y sus tres hijas a una reunión del Parlatino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDW5L3BYSFAXJFKSUYSLYDXBXI.jpg

Cargando...

Este fue solo uno de los viajes que se financió con dinero público, obran también viajes a Chile y Argentina donde se pagaban pasajes y viáticos. Sale a la luz que la “niñera” ya estuvo percibiendo dinero público desde el 2008 cuando fue “asignada” a la oficina de Víctor Bogado como asistente con un salario mensual y aguinaldo.

Tras un pedido de acceso a la información pública, la cámara de diputados confirmó a nuestro diario que Gabriela Quintana Venialgo, más conocida como la niñera de oro, también estuvo viajando a costa del estado paraguayo. Cuando Víctor Bogado viajó a Aruba para una reunión del Parlatino, en setiembre del 2011, viajó con su ex esposa Guadalupe Aveiro, su hija mayor Micaela Bogado y una de sus hijas menores (la última aún no había nacido).

A costa del dinero de nuestros impuestos, se le pagaron los pasajes de ida y vuelta a la niñera por valor de G. 9.729.936 guaraníes y encima se le dieron viáticos por valor de G. 2.989.500. La miserabilidad del senador Víctor Bogado hizo que su personal doméstico fuera colgado del presupuesto de Diputados, tanto para pagarle el pasaje como los viáticos. Los pagos fueron por resolución 929.

A los efectos migratorios, el grupo salió de viaje ya el 21 de setiembre del 2011 y regresaron al país tras curtir las playas isleñas recién el 27 de setiembre. Para la Cámara de Diputados, el comisionamiento fue de apenas tres días, del 21 de setiembre al 23 de setiembre, aunque en realidad terminaron quedándose a disfrutar del sol, el mar y las playas unos seis días.

Pasajes y viáticos para ver a su madre 

En el 2012, la Cámara de Diputados volvió a pagarle los pasajes a Gabriela Quintana para ir a Chile. Hicieron figurar un supuesto Seminario de Integración Regional en Chile, y se pagó con dinero de los impuestos nuevamente tanto los pasajes como viáticos por una cifra inferior a los G. 5.000.000. Se le pagó, supuestamente, por un seminario de un día en Chile. La sospecha es que la citada Quintana viajaba a ver a su madre que vivía (o vive) y trabajaba (o trabaja) en Chile. Fue autorizado por la resolución número 1.190, tres días antes de que viajara.

Si bien Gabriela Quintana fue supuestamente a un Seminario por un día, cruzando los datos con Migraciones se tiene que en realidad estuvo más tiempo en Chile.

Seis meses después del anterior viaje, la volvieron a enviar a Argentina, supuestamente para un Seminario Latinoamericano de Escuela de Trabajo Social. Le pagaron casi G. 5.000.000 de viáticos para un seminario que supuestamente iba a durar seis días, no se pagó pasaje y figura que salió a bordo de un ómnibus del Paraguay.

mabel@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...