En los Archivos del Terror hallados el 22 de diciembre de 1992 en un depósito policial en Lambaré, entre miles de documentaciones figura un informe del entonces director de Política y Afines de la Policía de la Capital, comisario general Alberto Cantero, dirigida al jefe del Departamento de Investigaciones, Pastor Coronel.
La nota se refería a datos pasados por dos informantes sobre actividades impulsadas por algunos alumnos de Derecho UNA, que pretendían arrojar tomates y huevos al profesor Aníbal Benítez Rivas, una vez que este abandonara su clase. “El plan fue descubierto por nuestros dos colaboradores y denunciaron al presidente del Centro (de Estudiantes), el estudiante Hugo López”, decía el 8 de junio de 1985.
Los complotados en el plan para lanzar tomates y huevos al citado catedrático, según la nota, eran: Alderete, Arias, Rodolfo González, Manuel Aguirre y el periodista de “El Diario Noticias”, refiriéndose al también estudiante de Derecho Armando Sostoa, hermano del periodista Osmar Sostoa. El informe describía también el perfil de cada uno de ellos. De Aguirre, actual magistrado, decía: “...declara ser colorado, pero no se maneja como colorado. Es uno de los más fanáticos agitadores y brazo derecho de Alberto Alderete”.
