El quinto atentado en “Paso Itá”

El último ataque del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), descubierto el lunes último, pero que ya se habría producido durante el fin de semana, pasó a ser el quinto en el predio de la estancia “Paso Itá” del distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSMGKVWONBFWBBVORTG6WNL2WM.jpg

Cargando...

El nuevo golpe se produjo a solo 2.000 metros de donde la misma banda ya había quemado otra topadora perteneciente a Luis Lindstron, el 7 de mayo de 2012.

La primera aparición en el referido establecimiento fue el 31 de diciembre de 2008, cuando los delincuentes quemaron un destacamento militar y robaron varios fusiles, aunque después también mataron en la misma finca al tractorista Santiago Morel Leiva, el 18 de abril de 2013, y al exintendente local, Luis Lindstron, el 31 de mayo de 2013.

Con este último, el EPP suma 117 ataques en total, desde su primera aparición en 1997, aunque pasó a ser el golpe número 27 en el departamento de San Pedro, y atentado 17 en el distrito de Tacuatí.

Al parecer, ni siquiera los cuatro secuestrados en curso restaron su capacidad operativa a la banda armada, que incluso tuvo la osadía de aparecer esta vez a solo 9.000 metros del nutrido destacamento militar de Tacuatí Poty, que se había montado precisamente después de que el EPP quemara el anterior puesto castrense.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, teniente coronel Víctor Urdapilleta, dijo que la topadora incendiada por el EPP ya estaba varada cerca del monte hace unos dos meses, por problemas mecánicos, y que la aparición de los delincuentes se produjo cuando nadie estaba cerca del lugar.

Los empleados de la estancia notaron el suceso recién el lunes de tarde y comunicaron el caso en horas de la noche. Ayer, hubo incursiones en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...