El repudio a los corruptos se produce en varias regiones

Los abucheos contra políticos denunciados por corrupción se propagan por más zonas. Anoche los ciudadanos indignados escracharon las viviendas de Carlos Portillo (PLRA) y Javier Zacarías Irún (ANR), mientras que otro grupo repudió a un concejal de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KJ7G6SQHBEJXKQQVXDLESVCIU.jpg

Cargando...

Anoche, como vienen haciendo desde hace varios días, personas particulares de la llamada Comisión Escrache Paraguay, volvieron a reunirse en el cruce de las concurridas avenidas Mariscal López y San Martín de Asunción para llevar adelante otra sesión de repudio contra los políticos considerados corruptos.

Exigiendo el fin de la corrupción, el desbloqueo de las listas sábana y la remoción del Congreso Nacional de legisladores imputados, los ciudadanos se manifestaron con pancartas y banderas en dicho sitio. “Hasta que no quede ni un corrupto en el Parlamento, no desistiremos”, decían.

Posteriormente, los autoconvocados llegaron, una vez más, hasta la casa en Asunción del diputado liberal de Alto Paraná Carlos Portillo, para abuchearlo.

Los indignados piden a la Cámara Baja que priorice el tratamiento del pedido de pérdida de investidura del citado diputado imputado por tráfico de influencias. El senador Javier Zacarías Irún (ANR) también fue objeto de expresiones de rechazo.

Edil sigue sin juicio

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). Por otro lado, un grupo de pobladores se manifestó anoche frente de la Municipalidad de San Lorenzo en contra del presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira (ANR). Exigen al juez de garantía elevar las causas en las que está, a juicio oral.

El concejal Ferreira está bajo investigación por la creación de 11 cooperativas fantasma y por el presunto vaciamiento de la Cooperativa 17 de Mayo.

El grupo luego marchó hacia el domicilio del edil, pero fue agredido por hurreros que responden al cuestionado político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...