El diputado liberal efrainista por Alto Paraná Carlos Portillo está investigado por exigir US$ 3.000 a la procesada Auda Fleitas para “arreglar” su causa. El 8 de enero último, la fiscala Liliana Alcaraz imputó al parlamentario por los supuestos delitos de tráfico de influencias, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo.
El caso se conoció luego de que se difundieran audios a través de Radio ABC Cardinal 730 AM, en los que se escuchar a Portillo dialogando con una mujer acerca de una resolución favorable a cambio de una coima.
Fleitas consulta al diputado Portillo: “¿Cómo te puedo enviar… depósito, giro, entrega?”, a lo que el diputado le responde: “…voy a ver si alguno de mis familiares o amigos puede acercarse…”, se oye en la grabación difundida.
La víctima, en una testimonial certifica que le pidieron US$ 3.000 para arreglar su causa en la que se la acusa por estafa y producción de documentos no auténticos. Relató que el caso es del 2007 y que el diputado liberal logró conseguir la sentencia favorable de la Cámara de Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recientemente el diputado liberal logró llevar su juicio a la circunscripción judicial de Alto Paraná, que tiene como superintendentes a los ministros de la Corte Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica.
La resolución estuvo a cargo del Tribunal de Apelación Penal, primera sala, integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander.
La abogada de Portillo, Lucía Escobar, también fue imputada porque actuaba de nexo para pedir a la víctima el pago de un soborno para lograr una sentencia de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná.
#Día 2
Ciudadanos organizados de la “Comisión de Escrache Paraguay” realizaron ayer el segundo día de repudio frente al edificio céntrico donde reside el diputado, así como frente a la sede del PLRA, para pedir que también renuncie a su banca de diputado por Alto Paraná.
Portillo además estuvo involucrado en un escándalo en el 2014, al ser pillado que cobró un viático de G. 30 millones que iba a ser destinado a un viaje a Las Vegas, EE.UU., que nunca realizó.
