El Senado convertiría hoy al secretario de HC en embajador

El Senado puede convertir hoy a Fernando Ojeda, secretario del presidente Horacio Cartes (HC) en embajador paraguayo en Alemania. Ayer, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta escuchó su plan de trabajo y le dio el dictamen favorable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G66QUIIAMVDQZJVIFV7D3QBTBY.jpg

Cargando...

Sin embargo, al concluir la reunión conversó con los periodistas y se mostró dubitativo y nervioso. Le costó responder cómo serán las relaciones comerciales con Alemania y varias veces tuvo que recurrir a sus apuntes para precisar los datos.

Dijo que presentó a los senadores un plan de gestión que le gustaría realizar en la República Federal de Alemania, que básicamente consiste en trabajar en el ámbito bilateral sobre siete ejes específicos en las áreas política, económica y comercial, jurídica, turismo, consular y cultural.

Solo cinco de los 12 miembros de la Comisión de RR.EE. estuvieron presentes durante la visita de Ojeda. Ellos fueron Miguel A. Saguier (PLRA y titular de dicha comisión); los colorados Lilian Samaniego, Mario Abdo Benítez y Luis Castiglioni, y de Unace, José M. Bóbeda. No asistieron: los colorados Víctor Bogado y Blanca Ovelar; los liberales Ramón Gómez Verlangieri y Blanca Fonseca; del Frente Guasu, Carlos Filizzola; del PDP, Pedro Santa Cruz y de Avanza País, Miguel A. López Perito.

Ojeda tiene 44 años y no tiene experiencia diplomática. Fue auditor de un hotel y trabajó en playa de venta de autos. Estuvo en el Banco Unión y Ahorros Paraguayos (ambos quebraron) y luego trabajó en el Banco Amambay, propiedad de HC. Administró el Puesto de Comando de Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...