El senador afirma que no le interesa lo que la gente diga

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador Fernando Lugo (Frente Guasu) se mostró molesto ayer al ser consultado sobre las versiones de que habría un pacto con el presidente Horacio Cartes para que ambos sean habilitados para el 2018, pese a la prohibición que establece la Constitución sobre la reelección presidencial. “No me interesa lo que la gente diga, no me interesa la opinión de los demás, me interesa lo que yo pienso nomás”, señaló categóricamente el legislador.

Afirmó que la única institución que puede decir que alguien está habilitado para competir en las elecciones es la Corte Suprema de Justicia.

Lugo no respondió a la consulta de si, en su calidad de senador, votaría por la aceptación de la eventual renuncia que presente el presidente Cartes ante el Congreso para ser candidato en el 2018. Se limitó a repetir “pregúntenle a la Corte”.

La duda que se instaló en el ambiente político es que ya exista un acuerdo político entre luguistas y cartistas, además de contactos con miembros de la Corte, para que ambos sean habilitados a competir en las elecciones de 2018.

Denuncia

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Partido Colorado realizó una presentación ante la Justicia Electoral acusando al senador Lugo de estar realizando una “propaganda engañosa” ante la ciudadanía, al presentarse como candidato para el 2018, pese a estar impedido de hacerlo por la Constitución Nacional.

En caso de que la Justicia Electoral y luego la Corte Suprema digan que Lugo está habilitado, Cartes renunciaría meses antes de concluir su mandato para ser también candidato a la presidencia.

Lugo en declaraciones a la prensa dijo que es el “candidato” de la gente que “añora mi retorno”, pero adelantó que la inscripción de su candidatura depende de algunas circunstancias particulares, como el hecho de que su figura sea vista como una posibilidad de consenso.